Research Got Talent en Perú

Research Got Talent en Perú APEIM, la asociación peruana de empresas de Inteligencia de Mercados y la fundación ESOMAR, la división social de la agremiación mundial de datos e insights, anuncian su edición 2021 del Research Got Talent, Perú participará junto con talentos de Australia, Austria, Rusia, USA, República Checa, Canadá, India. 
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¿Qué buscamos?

Esta competencia busca promover en los jóvenes profesionales el uso de la investigación de mercados y los insights para apoyar fundaciones locales y/o ONGs a solucionar un reto social o ambiental.

La investigación es un área de conocimiento que puede aportar desde diferentes maneras a la sociedad tanto en problemas sociales como ambientales para apoyar la construcción de un mundo más equitativo.

 

“El RGT es una competencia mundial para jóvenes que utilizan la investigación de mercado para abordar problemas sociales en beneficio de ONGs y organizaciones benéficas. Este 2021 es una nueva oportunidad para el Perú de alcanzar el primer lugar con la experiencia de haber obtenido el segundo puesto en el 2020.”

 

Javier Alvarez Pecol

Presidente Apeim
@AlvarezPecol

“La nueva edición del concurso internacional del RGT es una magnífica oportunidad para que jóvenes talentos, interesados y apasionados por la investigación puedan tener la experiencia de diseñar e implementar una propuesta que busque plantear, analizar y proponer una solución ante la problemática de una ONG. Los invitamos a participar, a poner en práctica su creatividad y de vivir una experiencia única». ”

Giuliana Reyna

Vice Presidente Apeim

¿Quiénes pueden participar?

La competencia está abierta a jóvenes profesionales de 18-30 años profesionales de investigación de mercados o relacionados a la industria y/o estudiantes universitarios que quieran integrar alguno de los grupos de trabajo.

Los inscritos podrán trabajar de manera individual o grupal.

¿Cómo será la competencia?

Premio

Un artículo en el
Research World

ENTRADA GRATIS AL EVENTO

Adicionalmente, durante un año recibirá una entrada gratis para todos los eventos organizados por Apeim

Un año de membresía
completa de ESOMAR

Y para todos los ganadores de cada país se les brindará un año de membresía de YES

Una entrevista en el podcast de Talking Insights donde se discutirá la investigación realizada.

¿Cómo inscribirse?

Fecha de inscripción: 19 de abril

Pueden inscribirse en el siguiente formulario:

COSTO POR PERSONA: 80 SOLES
CUPOS LIMITADOS

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Acerca de Apeim

La Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados es un gremio sin fines de lucro, que agrupa a las empresas de investigación de mercados y de opinión pública, que tiene por finalidad el fomento, desarrollo, protección y defensa de la actividad de investigación de mercados en el Perú, así como la defensa de los intereses gremiales.

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Acerca de ESOMAR FOUNDATION

La fundación ESOMAR es el área social que representa la industria de la investigación de mercados y opinión pública. Es una industria que tiene un profundo conocimiento y experiencia que puede ser aplicada a resolver diferentes aspectos de la sociedad y asegurar un mundo mas transparente, confiable y sostenible.

La Fundación Esomar cree que todos merecemos un mundo justo y en paz y reconoce la inmensa promesa que la comunidad de investigación ofrece para todos los que buscan esta meta.

La fundación Esomar ofrece voluntarios y recursos para ejecutar proyectos que ayuden y apoyen estas asociaciones y ONGs a lograr sus objetivos

Jefe Corporativo de Inteligencia Comercial

Jefe Corporativo de Inteligencia Comercial para el grupo Industrias San Miguel, Bachiller en Estadística por la Universidad Nacional de Piura, con más de 12 años acompañando a las marcas a crecer a través del entendimiento de los consumidores en todas sus dimensiones. Experiencia lograda gracias al asesoramiento estratégico para marcas líderes a nivel local y regional.

Mercedes Torres

Líder comercial con 23 años de experiencia desarrollando estrategias de marca y portafolio de productos para empresas nacionales y trasnacionales de consumo masivo y retail. Ha sido parte del éxito estratégico de marcas reconocidas como Pilsen Callao, San Mateo, Cervezas Regionales, Maltín Power, Supermercados Metro, Café Altomayo y el lanzamiento del CC Minka y Pañales Mimi.

Willy Talavera

Director Corporativo de Investigación de Mercados en Yanbal Profesor del curso de Investigación de Mercados en la Universidad del Pacífico Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico (Perú) MBA por el Instituto de Empresa (España)

Ian Nightingale
Jefe de Desarrollo Sostenible en Alicorp

Licenciado en Psicología Social con amplio conocimiento en construcción y comunicación de marcas con propósito, sobre insights profundos del consumidor; planeamiento de negocios sostenibles que generan valor económico, social y ambiental; relacionamiento para generar alianzas con stakeholders; y gestión estratégica de proyectos de responsabilidad social corporativa.

Brigie Rodriguez
Psicóloga Social por la PUCP

Psicóloga Social por la PUCP, con 12 años de experiencia en investigación de mercados. Inició su carrera en agencia (GFK) ayudando a marcas de diferentes sectores a generar innovación. Posteriormente, se unió a la UPC y actualmente desempeña el rol de Jefe de Market Research en Laureate Perú.

Roberto Rodríguez Vega

Roberto tiene 37 años, es Bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un Diplomado en Estadística Aplicada. Su vida de investigador inició como asistente de docencia en la PUCP, para luego pasar a ver mercado en Lúmini, que fue un comienzo, camino y actualidad. En el medio ha pasado Movistar e Invera, y actualmente se desempeña como Gerente General y partner en Lúmini, liderando al equipo y poniendo la curiosidad y empatía como máximas que enmarcan todos los procesos de investigación.

Jorge Benito
Ceo Activa Research Perú

Socio y CEO de Activa Perú Psicólogo Social de la Universidad Complutense de Madrid, con más de 22 años de experiencia en investigación social, corporativa y de mercados. Especialista en Behavioral Economics y Gamificación.